Laura Sansegundo y David Luna son Industrial Decoration, un estudio creativo fundado en 2012 en Alicante con una cosa en la cabeza: ofrecer una segunda vida a aquellos materiales desechados por la industria. Una de las piezas más representativas de su propuesta es la silla Industrial, creada a partir de madera de pallets recuperados y resistentes tuberías de hierro. Es la protagonista de nuestra nueva compra colectiva: durante los próximos 15 días, podrás encargar tu silla Industrial por 100 euros, envío incluido. Sin sorpresas. Son 45 euros menos que su precio habitual.
¿Cómo es la silla?
* La resistencia de la silla salta a la vista. Está compuesta por tuberías de hierro inicialmente destinadas al paso del agua y madera reciclada de pallets europeos. Sus medidas son 87 centímetros de alto, 41 de ancho y 40 de fondo, y pesa 7,80 kilos. Sus creadores las fabrican a mano, una a una.
Laura y David fundaron Industrial Decoration como respuesta a la crisis del sector de la construcción y de la producción automovilística. La escasez de pedidos dejó abandonados en las naves industriales a muchos materiales de alta calidad y resistencia, cuyo reciclaje es costoso. “Quisimos dar una segunda vida a todos esos materiales en desuso o desechados por la industria aplicando la filosofía upcycling. De grasientos motores surgen mesas cristalinas, a partir de sucios cigüeñales podemos crear lámparas de mesa…”, explican. “Creamos un arte útil y sostenible para los amantes de la decoración de estilo industrial”.



