El portal de los muebles reciclados

Recicla tus cápsulas de café para la nevera

Las cápsulas de café de aluminio son altamente contaminantes por lo que cada vez hay más conciencia de la importancia de su reciclaje. No sabemos si será por eso que las manualidades con estas cápsulas están cada vez más de moda. El abanico creativo abarca desde collares o llaveros hasta cortinas o murales. Hoy os vamos a contar cómo hacer imanes para la nevera.

Lo primero de todo hay que cortar con un cuchillo la parte plateada con agujeros de la cápsula y limpiarla bien con agua hasta que no quede ni un resto de café. Tendremos preparadas todas las cositas con las que queramos decorarlas como , por ejemplo, purpurina, velitas, abalorios, césped artificial, corazones, lentejuelas ,etc.

cápsula reciclada

Rellenaremos las cápsulas, limpias y secas, de silicona. Cuando ésta todavía esté fresca, colocaremos los abalorios, palitos de colores, lentejuelas y demás cosas que queramos ponerles y simplemente tendremos que esperar a que la silicona se endurezca.

Como último paso, pegaremos un imán pequeño en un lateral de la cápsula. Y ¡voilá! Ya tenéis imanes decorativos para vuestra nevera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Últimos artículos