Esta lámpara ha ayudado a que la playa de la Barceloneta esté más limpia. También es un buen reflejo del trabajo que realiza la organización creativa Transfodesign, empeñada precisamente en transformar objetos en desuso a través del diseño.

La lámpara original se compone de una caña de bambú encontrada en la popular playa barcelonesa y cables recuperados. Bamboolight -así se llama el diseño- ha sido expuesto en REHOGAR, dentro de la Semana Valenciana Disseny 2010, y en el Mikser Festival de Belgrado (Serbia), además de ser preseleccionado en la segunda fase de los premios Disseny per al Reciclatge en 2011.

Transfodesign es una organización creativa con residencia en Barcelona y dos objetivos bien claros: crear diseño a partir de la transformación de residuos, objetos obsoletos, escombros o elementos naturales; y transformar con ellos a personas, espacios, estilos de vida, políticas, ciudades, sociedades… “Todo el mundo en Transfodesign se guía por la creencia de a todo se le puede dar una segunda vía mediante la transformación. Cada persona es un diseñador y cada producto o problema puede ser resuelto a través del diseño”, aseguran.
Todas las imágenes son de Transfodesign