El portal de los muebles reciclados

Esta lámpara está hecha con hongos

Toda una colección de lámparas biodegradables y que tienen, como principales materiales, residuos agrícolas y micelio de champiñón. Con esta idea, la diseñadora Danielle Trofe nos invita a reflexionar sobre los materiales de nuestros muebles y, de paso, crear objetos de decoración sostenibles y biodegradables.

Mush-lume de Danielle Trofe

Mush-lume de Danielle Trofe

¿Cómo se hace? La planta se cultiva, literalmente. Se parte de desechos como tallos de maíz o cáscaras de semillas, a las que se inyecta micelio, la parte oculta de los hongos y que constituye su cuerpo vegetativo. A partir de aquí, simplemente hay que esperar a que la naturaleza haga su parte: el hongo actúa como una suerte de pegamento que, después de secarse, forma un material resistente que se emplea en las tulipas de las lámparas. El resto de materiales empleados también son respetuosos con el medioambiente, como madera certificada.

La propia Trofe tranquiliza al posible usuario: que los materiales empleados sean orgánicos no significa que la lámpara acabe pudriéndose o se convierta en un huerto de hongos en el salón. Eso sí, cuando dentro de muchos años, pienses en cambiar de lámpara puedes enterrarla tranquilamente en el campo, ya que es biodegradable.

“Usamos lámparas cada día. Encender Mash-Lume es un recordatorio de dónde vienen las cosas que tenemos en casa”, apunta la diseñadora.

Mush-lume de Danielle Trofe

Mush-lume de Danielle Trofe

Todas las imágenes son de Jam Editions

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Últimos artículos