Artilujos es el primer portal dedicado a los muebles reciclados.

Trabajamos para ofrecerte muebles originales, únicos, hechos a mano por personas que viven muy cerca de ti. En Artilujos le damos una segunda vida a los objetos.


Recicreando

Reci-crear

Reciclar no es la panacea. Hay que tirar y destruir para luego volver a crear otras cosas nuevas con ellas. Es un proceso costoso y que demanda mucha energía. 

¿Y si en lugar de reciclar, reci-creamos? Y si nos inventamos un uso nuevo para un objeto antiguo.

En Artilujos recicreamos muebles utilizando cosas que ya no tienen valor. Así conseguimos hacer objetos asequibles, al alcance de mucha gente, pero con toda la calidad de la artesanía.



Artesanía sin intermediarios

Artilujos es una plataforma que conecta a artesanos y estudios de diseño con un público que demanda sus productos.

Cada una de las piezas de la web está hecha a mano por un artesano y es única. La mayoría de las piezas no se fabrican hasta que no se encargan en Artilujos.com para evitar almacenajes innecesarios y excedentes de producción.

Cuidando todo el proceso

Reciclamos

Reciclamos

Los materiales que utilizamos para los muebles son en su totalidad o en parte, reciclados.


Compramos local

Pensamos local

Los artesanos que forman parte de Artilujos viven muy cerca de ti. Trabajando con productores locales reducimos nuestra huella de carbono y apoyanos la economía de la comunidad.


Envío en bici

Enviamos en bici

Siempre que la distancia y el tamaño de los objetos lo permite, distribuimos los pedidos por bicimensajería.

 

Algunos artesanos de Artilujos


Estudio Omnívoros

 Omnivoros es un estudio de mediación entre constructores y gente con criterio. O sea, que ponen en contacto a personas con ideas y a otras que saben hacer, como carpinteros, escultores, pintores, artesanos, fotógrafos y dibujantes. Para juntar a toda esta gente han abierto un taller donde confluyen personas con distintos intereses y una necesidad: un espacio de trabajo.

Taller de Arquitectura PEC

 El Taller de Arquitectura PEC está formado por un grupo de personas organizadas en un puesto del Mercado de San Fernando de Lavapies. Tienen varios oficios. Entre todos: arquitectura, ingeniería, Infografía, psicología social, carpintería, fontanería,...y comparten intereses y experiencia en recuperación de residuos, rehabilitación de edificios, bioconstrucción, eficiencia energética,... Les gusta trabajar bien y entenderse con la gente.

Handylab

 Handylab es un proyecto familiar donde intervienen personas con formaciones muy diferentes entre sí pero que comparten su creativdidad para crear muebles y objetos utilizando como materia prima materiales recuperados y reciclados. Cada objeto que crean es único, con sus imperfecciones y con su personalidad propia. Sobre todo, con mucho trabajo, cariño y esfuerzo. Handylab son objetos hechos con las manos pero creados con el corazón.

2ndchance


Espacio creativo y de diseño. proyectos por encargo de cocinas y muebles! muebles, arte y decoración con material reciclado, reusado...reinventado!.