Eco-circular: Proyecto de éxito Artilujos.com

ecocircularok-min

Hemos tenido la suerte de salir en Eco-circular. Os ponemos el artículo aquí:

Artilujos.com es una plataforma online de venta de muebles reciclados y muebles vintage. Una de esas iniciativas que desde Eco-circular.com encontramos de lo más interesante, puesto que dan una segunda vida a materiales reciclados convirtiéndolos en diseño de utilidad para el hogar.

El proyecto nació hace tres años para dar respuesta a consumidores más concienciados con el medio ambiente y para ayudar a artesanos y talleres españoles que individualmente no disponían de fuerza comercial para dar salida a sus productos. De este modo, Artilujos se convertía en un punto de encuentro de iniciativas de proximidad de recuperación de materiales reinventados. En la actualidad, la plataforma se va consolidando en el sector de la decoración eco “made in Spain”.

lámparas de botes

Productos responsables a nivel social y medioambiental.

Además de los artículos diseñados y producidos por los artesanos, Artilujos dispone de diseños propios cuya fabricación se rige por una política de responsabilidad social corporativa que estipula que todos ellos se realicen en talleres de asociaciones o fundaciones que dan empleo a personas en riesgo de exclusión social.

grafica-artilujos-1024x724-min

El cliente de Artilujos abarca un amplio espectro de perfiles, puesto que va desde el consumidor esporádico que está buscando algo diferente para su hogar o para regalar, hasta el consumidor concienciado con el medio ambiente que encuentra un valor añadido en nuestros productos, su diseño y la procedencia de nuestros materiales. Además los profesionales del mundo de la decoración y responsables de establecimientos rurales, o con un diseño propio y diferente, también buscan entre nuestra oferta artículos para decorar diferentes estancias con un estilo personal y especial.

Su tienda online ofrece las facilidades necesarias que el cliente necesita, puesto que disponen un servicio de atención al cliente que está a la disposición del consumidor para ayudarle y resolver sus dudas. “El punto fuerte de Artilujios es su trato cercano con los clientes y un buen servicio pre y post venta” según afirman desde la empresa. Además, si el cliente lo necesita, disponen de un servicio de interiorismo y decoración.

Algunos de los productos de Artilujos se encuentran dentro de su stock habitual, mientras que otros se fabrican bajo pedido, así que el tiempo en el que el producto llega a casa varía de un producto a otro.

• Delicious
  • StumbleUpon