Hablando de sostenibilidad con Ikea

artilujos-ikea-min

El día 14 de noviembre tuvimos el honor de poder exponer a IKEA nuestro punto de vista sobre el diseño sostenible y poder hablarles de Artilujos.

El encuentro tuvo lugar en el Impact Hub Madrid y en primer lugar presentamos nuestra empresa: misión, visión y valores. Pero después todo giró en torno a la sostenibilidad y la RSC como parte de la esencia de Artilujos. Estos temas dieron lugar a debate y surgieron muy buenas ideas tanto para IKEA como para nosotros.

Fue muy interesante poder compartir con el personal de tiendas, ventas y el departamento de sostenibilidad nuestro punto de vista sobre la importancia del impacto local, la comunidad y la parte social de los proyectos sostenibles, como el nuestro y como el de IKEA

Igualmente, nos gustó mucho una conclusión que sacamos entre todos y es que el mensaje a la hora de vender sostenibilidad ha cambiado. Por ejemplo antes se vendía muy bien un grifo aludiendo que con él se conseguía menos gasto de agua y, por lo tanto, ahorro de dinero en la factura a fin de mes. Sin embargo, ahora el discurso interiorizado que tiene el consumidor que compra un grifo por el que sale menos agua es la preocupación por el medio ambiente, más que el ahorro en el gasto final. 

En resumen, fue un honor y un placer compartir ese rato con IKEA España.

20161114_181838-min

Mercedes Gutierrez (IKEA) y Javi Garriz (Impact Hub Madrid).

20161114_181833-min

Personal de IKEA España.

ponencia ikea

Javi Garriz (Impact Hub Madrid) y Blanca Arregui (Artilujos).

 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Blanca Arregui

por Blanca Arregui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>