Fitur, en el año internacional del turismo sostenible.

fitur turismo sostenible

 

La Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, refuerza la posición de FITUR como gran referente mundial para el sector, sumando a sus actividades el acto central del arranque del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y, de nuevo, la entrega de sus Premios Internacionales a la Excelencia e Innovación.

La feria reúne estos días, en el recinto de IFEMA, la oferta turística de 9.672 empresas, entre hoteles, turoperadores, transporte y servicios varios procedentes de 165 países y regiones del mundo.

En la jornada inaugural, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, presentó el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Rifai aseguró que el turismo es “una herramienta eficaz del desarrollo sostenible y del avance de los pueblos”.

Según datos de la OMT, un tercio de los viajeros de todo el mundo elegirá en 2017 destinos turísticos con criterios más sostenibles.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, presente también en el evento, se alegró por la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas de designar 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible.

Dastis destacó que España cuenta con 42 espacios protegidos certificados por la Carta Europea de Turismo Sostenible.

El lanzamiento del Año Internacional del Turismo Sostenible está permitiendo al sector mostrar en Fitur sus esfuerzos para contribuir al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística.

Por lo tanto, esta feria está haciendo de escaparate para las últimas soluciones y avances tecnológicos que contribuyen a la eficiencia de los recursos, la protección medioambiental y la preservación de los valores patrimoniales y la diversidad cultural.

Artilujos estuvo presente en la feria el jueves y allí pudimos disfrutar de todos los stands autonómicos, donde nos informaron de la oferta de turismo rural y ecoturismo.

Igualmente, estuvimos reunidos con PREDIF (la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) donde nos informaron sobre la aplicación móvil TUR4ALL el Geoportal de Turismo Accesible para todos, una maravillosa iniciativa desarrollada por PREDIF, con la colaboración de Fundación Vodafone y el apoyo del Real Patronato Sobre Discapacidad,

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Blanca Arregui

por Blanca Arregui

One thought on “Fitur, en el año internacional del turismo sostenible.

  1. Rueda Verde says:

    son datos muy interesantes en el turismo al igual el tema de reciclaje va de la mano con las leyes de cada país y si podemos implementar en el turismo la forma que se reutilizan por ejemplo el reciclaje de llantas con los turistas podremos hacer un gran cambio en ellos y que su vez incluyan estas ideas en sus respectivos lugares de origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>