El reciclaje como tendencia a la hora de fabricar muebles

muebles reciclados

Que el reciclaje y la reutilización son tendencia está más allá de toda duda. La crisis económica y la conciencia ambiental están haciendo que la sociedad vaya cambiando su forma de consumir de una manera gradual pero continua. Un cambio que ojalá no retroceda sino que continúe y se siga mejorando, más allá de los ciclos económicos y la “dictadura de los mercados”.

No está claro si es por la situación actual o porque está de moda, pero hoy en día estamos viviendo también una reactivación de la mente creativa de algunas personas que deciden sacar tiempo para fabricar sus propios muebles, en vez de comprarlos, arreglan objetos estropeados de los que en otro tiempo se hubiesen deshecho rápidamente o esas personas que no tiran la ropa de la que se han cansado sino que la “tunean”.

De separar los residuos ya ni hablamos, porque es algo que se hace con normalidad. Son excepción los hogares que no han integrado esta práctica entre sus miembros.

En el caso concreto de los muebles reciclados, podemos decir que existe una gran variedad de materiales y que no todo se ciñe a las sillas y mesas fabricadas con palés. El diseño, igualmente, depende de la mente creativa de cada uno.

En Artilujos tenemos la suerte de contar con artesanos, diseñadores y talleres sociales que fabrican muebles y menaje para el hogar con materiales de todo tipo: palés, cristal, corchos, velas de barco, comics antiguos, cuerdas, plástico, tela, madera reutilizada, macetas de flores, cables de teléfono o planchas antiguas, entre otros materiales.

lámpara de botes manteles comicsvasos Alhambra

manteles vela barcolámpara reciclada álbum

Son talleres y artesanos que ponen todo su esfuerzo en realizar diseños únicos made in Spain. Y, en muchos casos, contribuyendo a conseguir una sociedad más solidaria y concienciada, no sólo con el medio ambiente, sino también con las personas en riesgo de exclusión social, a las que dan empleo los talleres con los que trabajamos.

taburete_caprichos

Desde aquí animamos a consumir de una manera más contenida y sobretodo concienciada con el mundo y la sociedad que queremos dejar a las generaciones venideras.

DSCN2516 (2)

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Blanca Arregui

por Blanca Arregui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>