Cómo trabajar los palés (palets) antes de fabricar muebles reciclados

muebles palets-min

Cada vez nos estamos acostumbrando más a ver muebles fabricados a partir de palés reciclados(“Palé”, para quien no lo sepa, es la acepción correcta según la RAE. No palet Ni pallet). Muchas veces nos encontramos con algunas de estas plataformas de madera abandonadas en la calle. Este artículo va para tod@s aquell@s que han decidido convertirse en artesanos ocasionales (si sois buenos, os contratamos ;-)) y han decidido aprovechar estos palés para fabricar sus propios muebles.

Decidir coger un palé abandonado de la calle puede ser arriesgado, ya que no conocemos la procedencia del mismo y no sabemos si ha sido utilizado para llevar productos químicos, alimentos o cualquier otra mercancía.

Alunas de las medidas que se deberían tomar antes de llevarnos el palé a casa serían: Utilizar guantes gruesos para agarrar el palé por si tuviera astillas; verificar que no tenga clavos y, si los tuviera, quitárselos; descartar el palé en caso de que tuviera manchas de aceite, grasa, oliera mal o tuviera termitas.

Para desinfectar un palé existen dos técnicas: 1- se puede aplicar una solución desinfectante y después rociarlo con un spray insecticida y dejarlo al aire libre durante dos noches para que se vaya el olor. 2- También se puede cepillarlo con agua y lejía y aclarar con abundante agua. Es importante dejarlo secar al aire libre para luego poder lijar la madera, barnizarla o pintarla.

Aquí os dejamos algunos de los muebles que pueden fabricarse con palés reciclados.

Cajas de madera:

cajas de madera envejecida

 

Letras que ejercen de taburetes:

Letra reciclada C

Mesas para mayores:

mesa palé-min

Mesas para niños:

mesas recicladas

Estanterías:

estantería rincones-min

 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Blanca Arregui

por Blanca Arregui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>